Template by:
Free Blog Templates

18/1/09

El BOOM del Boxeo Argentino


Viendo como con la victoria que obtuvo ayer Víctor Ramírez, "El Tyson del Abasto", por en Título Mundial Interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso Crucero, tuvo tanta repercusión en los medios me puse a pensar en la gran cantidad de campeones mundiales de éste deporte que últimamente tuvo nuestro país.
Es que de los 34 púgiles nacionales que consiguieron estar en lo más alto, 21 de ellos fueron de los años 90' para acá. Pero a su vez fueron de los menos reconocidos, antes la gente salia a la calle a festejar los títulos de cualquier argentino que se coronase. Por eso no son tan lejanos nombres de boxeadores como Nicolino Locche, Victor Galíndez, Santos Laciar y ni hablar de Carlos Monzón.
Pero de los de la nueva generación tienen tendencia a no trascender, en el 2008 lograr serlo Hugo Garay y Sergio Martínez en las categorías Medio Pesado y Super Welter respectivamente. Dudo que cualquier No-Fanático del boxeo sepan quienes son y me incluyo.
Es mas conocida la "Tigresa" Acuña (con el debido respeto que genera) que tantos otros púgiles destacados en casi todos los pesos.
Creo que se perdió la mística del deporte que le dio más medallas de oro olímpico a nuestro país, que hace años generaba una sensación especial, que incluso hacia que nuestros abuelos esperaran ir al Luna Park a ver a Monzon o a Locche casi tanto como ir a un Boca-River.
No soy un apasionado del boxeo, pero respeto profundamente a todo lo que haga que los colores de mi PAÍS estén en lo más alto, y como tal es indiscutible que el box es un deporte en el que los argentinos se vienen destacando hace rato y no son solamente algunos atrevidos que van a pelearle a los grandes, como tal vez si era en otra época.
Como mensaje final los dejo pensando si no deberíamos reconocerlos a todos, porque hay varios campeones que hoy en día siguen defendiendo sus respectivos títulos sin salir en los medios, como tal vez tiene la suerte Omar Narvaez, al cual le deseo la mejor suerte para batir el record de Monzón (aunque no creo que sean comparables, ya que él debió hacerlo antes gigantes de la historia del deporte, como Mantequilla Nápoles, Nino Benvenuti o Emily Griffith), pero siempre es reconfortante que un argentino quede en los libros de historia mundial y nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario