Template by:
Free Blog Templates

31/1/09

Parecía que venía la tormenta y al final lloverieron goles


Aldosivi continuó su pretemporada de cara al partido con Talleres de Córdoba, en la reanudación de la Primera B Nacional, el próximo 16 de febrero en el José María Minella. Los titulares del conjunto del Puerto le ganaron 6 a 2 a Cadetes de San Martín mientras que los suplentes hicieron lo propio por 7 a 0.
En el predio de Autovía 2, a las 9:30 de la mañana, parecía que iba a ser un lindo partido, pero empezó oscuro para el Tiburón, cuando comenzó el amistoso no podían agarrar una pelota, los pases eran imprecisos, no había convicción en el equipo, y las llegadas eran unicamente por pelota parada. De movida parecía un partido aburrido, promediando el primer tiempo (de los dos de 35 que se jugaron) Carli tuvo un cabezaso que hizo sonar el travesaño rival, pero nada más.
Hasta que el inefable Darío Cajaravilla volvió a hacer de las suyas, estaba solo en el sector izquierdo de la defensa y decidió pasársela a contra pierna a Campodónico, el buen arquero no la pudo parar y solamente pudo correr para ver como el delantero de Cadetes definía sin problemas a arco vacio. Para colmo fue para ese momento cuando las nubes se conjugaron para que empiece a llover, en principio en una fuerte ráfaga que, aunque duró poco pareció que se venía la noche.
Tanto en lo climático como en lo futbolístico, porque otro descuido en la defensa hizo que el número 9 del equipo Gerenciado por Esnáider se vaya solo contra el arco Aldosivista, Pena fue y lo agarro de la camiseta segundos antes de que entre al área. El árbitro lo amonestó simplemente porque era un amistoso, estaba claro para todos los presentes que había sido último recurso.
La cuestión es que así terminó el primer tiempo, con un clima que amagaba a empezar a diluviar, con un equipo que no demostró nada, impresiciones, poco juego, poco pase, pocas llegadas, poca voluntad.
Tito Rebottaro aprovecho el descanso para juntar a sus dirigidos en la mitad de la cancha y les empezó a dar indicaciones, parece que lo entendieron bien, porque no había pasado un minuto del primer tiempo que Elvio Martínez, pegándole desde afuera marcó el empate.
Y solamente 4 minutos después Velázquez marcó la ventaja para Aldosivi con un disparo que intentó ser centro... terminó adentro.
De ahí en más se desmoronó Cadetes y llovieron los goles, el sol empezó a salir y para el final del partido ya brillaba y hasta quemaba.
La goleada se completó con 2 de Mariano Campodónico, otro más de Velázquez y uno del pibe Nasif.
Para pasar en limpio podemos decir que se vio a un Elvio muy enchufado, seguro con la pelota y fino con los pases.
A Velázquez que demostró que cuando no lo insultan puede jugar bien y desnivelar por la derecha.
Gigli, se comió el sector izquierdo junto con Velázquez, se complementaron muy bien, y fueron un generador constante de fútbol, siempre mostrándose para que Elvio tenga con quien descargar.
Campodonico marcó goles, para lo que lo trajimos, pero también erró un par impresionantes, se lo vio bien cuando iba hacia atrás a buscar la pelota, pero para eso está Gigli y los mediocampistas.
Roselli es mi debilidad, me encanta, pero no brilló hoy, tuvo un partido correcto, pero Aldosivi jugó mayormente por la Izquierda.
Juani Briones se la bancó me gustó como jugó, marcó, presionó, y hasta patio de media distancia.
Diego Martínez entró por Campodónico y la verdad no entendí que trató de hacer, sobró el partido, tuvo dos mano a manos, los dos trató de hacer lujos y le salieron mal, en el primero la quiso picar y se quedó corto, después trato de gambetear al arquero con una bicicleta y se le acabó la cancha.

Los suplentes también jugaron, y ganaron 7 a 0, pero no hay que dejarse engañar por el resultado, el equipo en el primer tiempo metió 2 y todos ambos por impotencia del rival. Metidos por ambos Diegos (Martínez y Leclerq respectivamente).
En el segundo tiempo el equipo jugó mucho mejor, más rapido y coordinados, coinsidentemente cuando salió Erviti, que cuando estuvo hizo lento al equipo, demorando en hacer pases, sin velocidad ni explosión.
Con los ingresos de los pibes, Tello, Scoles, Arias, entre otros, cambió la forma de jugar, empezaron a tocar de primera, jugar bien y fueron para adelante. Con estos pibes no me cabe duda que Aldosivi a Largo plazo promete.