Template by:
Free Blog Templates

27/11/08

Me llamé a silencio por un tiempo

Durante los últimos días me abstuve de escribir, plasmar mis ideas y dar opiniones sobre las diversas situaciones deportivas, sobretodo de la ciudad, por un simple motivo, cierta vez le aconsejé a un colega: "Si no tenés nada para decir que sea productivo y sume: no lo digas" y yo francamente todo lo que yo tenía (y sigo teniendo) que decir son cosas negativas.
Desde la Copa Davis, que desde semanas antes me pareció aberrante que en todos los medios hayan dicho que ya eramos campeones, que era un trámite. Obvio, muchos pensaran que estoy hablando con el diario del lunes, pero si lo decía antes (como lo hice de forma oral) me hubieran dicho que soy un mufa y me hubiera comido unos cuantos insultos. Bueno con respecto a esto solamente voy a decir que la competición me sirvió en lo personal para reforzar conceptos que se tenían sobre deportistas que según la presa eran "Grandes deportistas y pésimas personas" y lo pude comprobar. Nada más.
Después hay que hacer mención al paupérrimo desempeño de Aldosivi, no descubro nada diciendo que está jugando mal, que no va ni para atrás, etc, etc. Es un tema que me tiene profundamente dolido y no quiero hurgar demasiado en el tema, pero como leí por algún lado no tiene mucho sentido mantener un técnico sabiendo que a fin de campeonato se va a ir, lo más conveniente sería confirmar un DT ahora para que conozca el plantel y sepa cuales son los puntos a reforzar(A menos, claro está, que ya sepan que Pablo Corti sea el sucesor y no lo quieran decir).
Otro tema es Alvarado: No es un tema que me sea muy afín, pero no va ni para atrás, ni ganando 2 a 0 puede bancar el resultado de local, no quiero mezclar mis intereses personales en el tema, así que no voy a hacer apreciaciones personales al respecto más allá de reforzar el concepto que di cuando Lalo Maradona asumió como técnico, que es algo triste para el fútbol que alguien dirija por tener apellido. En capital se cuestiona si será buen técnico Diego Maradona, que fue el mejor jugador de la historia, y acá solo por apellido ponen a cargo del primer equipo al hermano. Cuanto más tiempo dure más cerca va a estar Alvarado de volver al Argentino B, una categoría que le costó muchísimo dejar.
Párrafo aparte se lo lleva Unión de Mar del Plata, hoy por hoy la única noticia positiva que en el ámbito futbolístico tiene la ciudad. Sigue ganando y arrazando en la zona 1 del Argentino B. De continuar sus desempeños con ésta tendencia pronto Mar Del Plata tendrá dos equipos en el Argentino A. Obviamente si Alvarado logra mantener la categoría.