Template by:
Free Blog Templates

10/2/09

Pesadilla Mundialista


Finalmente el inefable sub20 de nuestro país quedó último en el hexagonal final sudamericano para clasificar al mundial de Egipto que se desarrollará en la segunda mitad de este año.
Con unas actuaciones paupérrimas nuestros “chicos” demostraron una desorientación total a lo largo de todo el torneo, no jugaron a nada, y hay que decir que era totalmente injusto que clasifique una Selección jugando como jugó Argentina.
Muchas son las excusas, que contra Brasil se jugó bien y nos bombearon el partido, que no nos dieron los jugadores, que nunca se encontró el equipo.
Yo creo que se llevó a Batista a una posición que no se ganó, sé que se me puede acusar hablar con el diario del lunes, pero lo cierto es que como técnico nunca hizo nada el “Checho”. Ganó los juegos olímpicos, sí, pero llorando durante meses para que le dejen venir a Messi, y con un plantel de jugadores excepcionales que aparte estaban pasando por un gran momento. En este sudamericano se lloró por la falta de di Santo y Piatti, pero lo cierto es que el Chelsea tiene 3 delanteros, de los cuales di Santo es uno de ellos, ¿Quién se quedaría a afrontar Champions Leage, Liga Inglesa, FA Cup, y no estoy al tanto si juega algún otro torneo, con solamente 2 delanteros profesionales? Y Pablo Piatti, titular indiscutido en un equipo que está peleando el descenso en una de las ligas más competitivas del mundo. Caso distinto, a mi entender, es el Pastore, el jugador de Huracán que no fue cedido por lo que se podría llamar un capricho, extraño del presidente de ese club, Carlos Babington, ex jugador de nuestra selección, que decía defenderla, pero demostró ser por un lado egoísta, visto que solamente se hubiese perdido un partido del torneo local, y aparte bastante falto de inteligencia, porque en su afán de ganar el primer partido del clausura( Que de hecho si ganó), se quedó sin la posibilidad de revalorizar a un juvenil con futuro europeo.

En lo estrictamente futbolístico solamente se puede decir que esta selección fue lo opuesto al post anterior, no tuvieron alma, corazón, ímpetu ni hambre de gloria.
Espero que sirva para cambiar ciertas cosas, como que Batista comience a pensar más en las tácticas y entrenamientos y menos en salir en la tele.
Los jugadores que no siempre se puede ganar, y que con una camiseta no se ganan torneos.
A los “hinchas de la selección”(si es que quedan) para que entiendan/entendamos que no somos los mejores de nada, que tenemos grandes jugadores individuales que juntos no juegan a nada, y que los vende humos no nos hacen ganar nada.


Quiero hacer un párrafo aparte para la repercusión de este ROTUNDO FRACASO, creo que haya sido en paralelo con la primer fecha del torneo. Ninguna radio transmitió el partido de argentina (por lo menos que se pueda sintonizar desde mar del plata), y por lo que se vio ningún medio de comunicación le dio la importancia necesaria en su momento, luego sí, cuando el resultado estuvo a la luz todos empezaron a atacar.

Salud Campeón


Hubo que esperar 32 años pero finalmente se pudo romper el ya legendario record de Carlos Monzón de 14 defensas de su título de campeón mundial de boxeo.

Ya no es noticia decir que Narváez le gano a Royanta Whitfield pero desde mi humilde espacio tenía la necesidad de felicitar a Oscar Narváez por su la gran demostración de boxeo que exhibió durante la madrugada del domingo pasado. El púgil chubutense dio una muestra de coraje y capacidad, tanto técnica como física, consiguiendo así su decimoquinta defensa.

No quiero caer en la comparación con Monzón, ya que son otros tiempos, es otra categoría y el contexto histórico del boxeo, no es el mismo, así como los rivales, pero hoy no se puede negar la tremenda calidad y el corazón del “Huracán”, que hasta por momentos me hizo emocionar cuando finalmente ganó por Know Out técnico en el décimo round.