Template by:
Free Blog Templates

18/1/09

Cuando con mirar no alcanza aparece el sentimiento

Estaba chateando con un conocido cuando surgió un punto de debate: El me decía que no pagaría para ver cierto partido de fútbol que por televisión le pareció aburrido, yo que estuve en el estadio le respondí: #Primero que desde mi óptica no solamente no fue aburrido sino que tuvo una cantidad considerable de ocasiones de gol, aparte de lujos y show para los espectadores
# Y segundo que con lo que es vivir y sentir una camiseta basta con estar simplemente alentando todo un partido para que el dinero gastado esté bien invertido. Porque ciertamente yo extrañaba ir a la cancha luego del tiempo que no hubo partidos sinceramente me tenía loco, y para alguien que suele ir a la cancha siempre que puede no le es fácil ni siquiera un mes de ausencia.
Entonces llegó a mi mente una cuestión: ¿Es lo mismo ir a la cancha que verlo por tele?
Está claro que no, pero.. ¿Cual es la diferencia? Creo que radica en que estar en una tribuna, gritar, cantar, agitar, implican un montón de sensaciones que te ligan estrechamente a tu club, se compilan recuerdos, se generan anécdotas y cada segundito que estas en ahí, sin importar que colores defiendas, te va a unir a ellos.
Lo que me lleva a pensar en las muchas personas que de pibes les compraron una camiseta y el papi les dijo: "VOS SOS HINCHA DE X CLUB", y que por solo eso se piensan que en realidad lo son, cuando capaz miran un par de partidos, no se saben contra quien es el próximo, cual es el último refuerzo o cuales fueron los grandes jugadores de la historia del club, como sí lo haría alguien que lo ama y que lo siente desde adentro.
Porque el decir "yo no pagaría una entrada" es no querer al club, que es el que se queda con esa plata (o debería), es lo mismo a decir que no pagarías la cuota, que no serías socio... ¿Eso es ser hincha? ¿Es ser hincha matar a un tipo porque tiene otros colores pero no saber cual es el 8 de tu equipo?
El fútbol es la pasión de los argentinos... eso era, con la televisión acechando cada vez hay menos hinchas de verdad y más aficionados, que miran, se enteran y al final de torneo se enteran que salio campeón y lo salen a gritar.
No pido milagros, no sé si creo en los milagros, pero maduremos como sociedad y volvamos a lo puro, a lo sano y a lo que supo ser el fútbol. Sin violencia, sin hinchadas virtuales, sin festejos de éxitos ajenos, pero con mucho amor por el club, por la camiseta y los colores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui a ver Boca-San lorenzo!

Soy nico gallo de la facu!!!

Aguante Boca!!

Anónimo dijo...

mmmmmm uno puede ser hincha igual sin saber que jugadores hay o cual es el proximo partido. es un tema informativo eso, no de sentimiento.

Publicar un comentario