Template by:
Free Blog Templates

17/12/08

Balance y Presunción

Al cerrar el año siempre hay que pensar lo que ha pasado, evaluar lo que se hizo bien y pensar los errores para que no se vuelvan a cometer.
Aldosivi empezó este campeonato luego de no haber brillado en el anterior torneo, con el objetivo claro de poder ganar de visitante, que fue claramente el problema en la anterior temporada, siendo uno de los mejores de local y el peor lejos fuera de casa.
Ese objetivo se cumplió a penas empezó. Un sensacional arranque de torneo le dio a Aldosivi una proyección de un futuro inmediato que a priori era inesperado, el fulgurante comienzo de torneo le dio a los hinchas (me incluyo) una ilusoria esperanza de ascenso. No duró mucho porque, a mi entender, los jugadores se apichonaron, no pudieron con la presión, y en todos los partidos que los medio consideraban claves para las aspiraciones a estar arriba, siendo local, los perdimos o empatamos jugando mal (Rafaela y Belgrano).
En un par de semanas los jugadores pasaron de tener un ánimo superlativo a tener la moral por el piso, al menos hasta esta pequeña remontada del final, que volvió a darle confianza a los jugadores, aire al cuerpo técnico y esperanza a los hinchas, que ven la tabla de posiciones y ven que estamos a 2 puntos del segundo, o sea a 2 puntos del ascenso directo a Primera División.
Por esto último y el gran comienzo del torneo está claro que el balance es positivo.
Pero claramente el equipo está en deuda en cuanto al juego desplegado.

Para lo que viene es indefectible pensar que de local hay que jugar mejor y ganar.
Pero para concretar algún resultado deportivo(es decir ascender o jugar la promoción, siendo este último el real objetivo al que se debería apuntar) hay que poder retener a Elvio Martínez y a Nahuel Roselli.
En particular a éste último, un jugador de gran nivel, que desde antes que debute oficialmente demostraba tener un potencial impresionante, para mí sería titular indiscutido en cualquier equipo de primera división.
Sabido es ya que Mariano Campodónico se incorporará al plantel cuando comience la pretemporada el 5 de enero. Un gran jugador, aunque existe la incognita de saber como le afectó la inactividad que le debe haber causado el no jugar en Cerro Porteño.
Se habla de sumar otro delantero, que sería Cayetá, otro gran exponente, que sin duda le daría al plantel un peso ofensivo decisivo si queremos pelear por algo.
Lo cierto es que Aldosivi piensa en grande, no se si es correcto o no. Ojalá se concrete algún objetivo, pero tampoco creo que hay que empezar a pedirle a los jugadores que salgamos campeones, hay que ir partido a partido, el objetivo tendría que ser ganarle al siguiente rival y no anticiparse, porque si no salimos concentrados a cada encuentro, nos puede volver a pasar lo que pasó con Los Andes.