Template by:
Free Blog Templates

21/4/10

Lo que le queda a Aldosivi




Hace rato que el Tiburón del Puerto se despidió de la pelea grande del Nacional B, pero a cinco fechas del final es hora de pensar ¿Qué hay en el horizonte?

Mirar para arriba ya resulta lastimoso para los ojos, la lucha por evitar el descenso también adquirió distancia, Salvador Daniele no se cansa de decir que el próximo torneo va a ser protagonista, pero los rivales que se vienen igualmente influirán, y mucho, en el futuro de Aldosivi.

Lo que se viene es la C.A.I equipo que se juega mucho en el partido del próximo sábado, porque le lleva cinco puntos a Platense en el minitorneo de los que buscan mantener la categoría. Más allá de eso es un rival que históricamente complicó a Aldosivi, y hasta se podría decir que por los recovecos del reglamento le convendría perder al Tiburón.

Después hay un complicado compromiso frente a Ferrocarril Oeste en Capital Federal, para luego volver a ser local con el otro equipo que mira la tabla de abajo, Platense. Luego los últimos dos serán Belgrano en Córdoba y Boca Unidos en Mar del Plata.

Pero más allá de los nombres, de lo que puede convenir o no, Aldosivi tiene que ganar todo lo que pueda, porque hoy ya no importa el descenso, pero hay que hacer un colchón de puntos para la temporada que viene. Hasta ahora se consiguieron 39 puntos, y la experiencia dice que consiguiendo 48 está más que bien.

Esto significa que hay que obtener 9 de los 15 puntos en juego, lo que se podría traducir simplemente en mantener la localía fuerte. Aldosivi tuvo un torneo por demás complicado, con muchos altibajos, llegó a estar muy cerca de la promoción de abajo, pero el "Gato" Daniele cambió los aires del equipo, le dio esperanza y le dio futuro.
Ahora habrá que sacar todos los puntos posibles de los cinco partidos que quedan, tratar de mantener la base, reforzarse lo necesario y encarar el próximo torneo sabiendo que muchos van a considerarlo serio protagonista.