Template by:
Free Blog Templates

23/1/09

Cronica de una mañana "Súper Clásica"


Se acerca el Súper Clásico y mucha gente está pugnando por no perdérselo, las entradas se empezaron a vender en Internet al mismo tiempo que empezó la venta física de la entrada a cinco veces el precio original (de $30 pasó a $150). La gente hizo fila a las 8 de la noche del día anterior para una venta que en teoría empezaba a las 10 de la mañana y terminó comenzando dos horas antes.
Yo estuve allí, donde se sacaban populares de Boca, rodeado de aproximadamente 3000 personas, 2mil de ellas pudieron conseguir su ticket, al resto las mandaban de vuelta para sus casas.
De movida era todo llamativo, llegabas y tenias que hacer una fila para que te dieran un número, y con dicho número pasabas a un lugar que cumplía la función de "antesala" para donde se encuentra la popular sur, lugar donde ubicaron a los hinchas xeneizes que pugnaban por su entrada, una vez allí "ya tenían la entrada asegurada".
Un operativo muy atinado, que evitó desmanes, y controló todo, se le dio a los hinchas un lugar de esparcimiento donde algunos jugaban al fútbol, otros dormían, otros cantaban y otros (entre los que me incluyo) simplemente miraban el tiempo pasar, observando los detalles de los que hacían los demás, al tiempo de algún que otro cruce de canciones con la parcialidad riverplatense, que si te asomabas al sector de plateas los podías ver a unos cien metros.
A medida que pasaban las horas fue amaneciendo, se sentía cada vez más la baranduzca a porro y se comenzaban a despertar los remolones. Se iba empezando a generar ansiedad para saber como se iban a vender las entradas, si bien todos teníamos un número asignado.
Aproximadamente 7:30 un policía, con un megáfono que no tenía volumen demasiado alto, anunció lo que todos esperaban: En breve comenzaría la venta numerada, y los simpatizantes pasarían de a 15, aproximadamente, a comprarlas en uno de los puestos de hamburguesas y se irían por la entrada a plateas que está en Avenida de las Olimpíadas.
A un ritmo que no se esperaba, la buena organización hizo que la gente obtuviese su entrada rápido, y se tardó solamente una hora y medía para llegar al número 702, que yo obstentaba.
Pero lejos de la tranquilidad que se vivía en la popular sur, se podía ver corridas con la policía de los hinchas de River, que como me enteraría después, fueron generados por gente que se quería colar, cosa muy tradicional en éstos partidos de verano, donde nunca importó que tan temprano importante, ya que los que venían a sobre la apertura de las boleterías se llevaban todo por delante, se colaban en la fila y le robaban su entrada a los que ya la habían comprado.
Por suerte el operativo fue un éxito, fue todo muy bien pensado y como escuché que dijo el jefe de operativo: "Esto no deja de ser un espectáculo, y depende de todos que la gente venga a Mar del Plata a ver distintos eventos, entre ellos éste que es el más convocante, y se pueda ir con una sonrisa en la cara más allá del espectáculo deportivo".
Finalmente a las 9 y media de la mañana ya estaba fuera del estadio, con la entrada en la mano y con la esperanza de que se pueda ver un gran partido de fútbol mañana a las 22:10.



POSTDATA: TENGO UNA ENTRADA DE MÁS, SI ALGUIEN TIENE INTENCIÓN DE IR A LA CANCHA Y SE QUEDÓ AFUERA: AGREGUEME AL MSN QUE LA TENGO EN VENTA, JULÍAN.ALDOSIVI@GMAIL.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario